martes, 26 de agosto de 2014

Responsabilidades

Somos el resultado de lo que decidimos sobre nosotros y nuestras cosas, la suma de las decisiones nos van definiendo.




La libertad entendida como la capacidad de elección voluntaria, ya sea en una relación intra o interpersonal, es la libertad para renunciar a todo lo que no se elige y asumir los compromisos-obligaciones que implican cada decisión, es decir, hacerse responsable de las consecuencias de haber tomado esa decisión y de las consecuencias de incumplir un compromiso.




En sociedad, las personas no eligen, no renuncian, no se comprometen y no se responsabilizan gracias a un estado que va otorgando derechos infinitos a cambio de acatamiento y expolio. Acatamos la coacción y el expolio. Y comienza el juego lingüístico de la libertad, los derechos, la seguridad y la redistribución.




Acatamos la coacción y el expolio, sí, y el Rey está desnudo.


Siempre ha sido así, pero el futuro es un por hacer.















Somos el resultado de lo que decidimos, nuestras decisiones nos definen.


Somos esclavos del estado, la primera pregunta obligada es por qué y la primera decisión obligada es si queremos seguir siéndolo.


No quiero que mis obligaciones sociales me sean impuestas por la fuerza, quiero que sean libremente aceptadas y que conlleven derechos y obligaciones, quiero poder responsabilizarme y pedir responsabilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario