domingo, 24 de agosto de 2014

Camino de libertad

El intervencionismo, la planificación,  la monopolización/favor político, el gasto público con incapacidad de cálculo económico y la concentración práctica del poder, coartan la creación de riqueza por anular las herramientas que la permiten: libertad, creatividad, competencia, esfuerzo, rectificación-eficiencia...










Entender esta realidad no debiera ser complicado, puesto que la experiencia la corrobora constantemente, pero resulta que la creación de riqueza es irrelevante ante lo "verdaderamente importante" y que es coartada de la estructura: la redistribución de la riqueza.














Limitando la creación de riqueza, obteniendo recursos por la coacción, gastándolos ineficientemente y redistribuyéndolos con criterios ideológicos, es inviable dicho objetivo pues la riqueza resulta escasa y la redistribución injusta.










Entender esta realidad no debiera ser complicado, puesto que la experiencia la corrobora constantemente, pero hete aquí que resulta que hay una explicación alternativa y convincente para esta incapacidad: la incertidumbre-la inseguridad-el descontrol del mercado libre que es difícil de someter : la otra gran coartada de la estructura.











Millones de seres humanos, abrumados por la incertidumbre y bien intencionados con la redistribución, no van a senderear por el camino de la libertad.

Entender esta realidad no debiera ser complicado, puesto que la experiencia la corrobora constantemente.

Sin embargo, la creatividad humana va generando herramientas capaces de ofrecer libertad y prosperidad a cada vez mayor número de personas que sueñan con la seguridad y la redistribución, viven en la incertidumbre y la penuria, y pretenden un cambio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario