sábado, 21 de marzo de 2015

Derechos

Los derechos son consensos con base ética, tradicional y cultural que se defienden por la fuerza. Obligan a convencer y a vencer o si no están escritos en el agua.






Los derechos fundamentales son aquellos que consensuamos, defendemos y no sometemos a votación  democrática ( teóricamente ). Son el derecho a la vida, el derecho a la libertad ( a tener propiedad privada y a establecer contratos ) y el derecho a la justicia.

El resto de derechos son coyunturales y dependen de mayorías democráticas.

Si el Estado no salvaguarda sino que legisla nuestra vida, nuestra libertad y nuestra justicia, es decir, convierte los derechos fundamentales en coyunturales, aunque pudiera ser un Estado de derecho con permiso constitucional para hacerlo, en realidad es un estatalismo que vulnera nuestros derechos fundamentales porque tiene nuestro consenso y la fuerza.

El Estado vence con la fuerza, pero cómo convence, pues a través de la política.

La política va confeccionando los derechos coyunturales para que sean votados y aprobados, además  asimila los derechos fundamentales a los coyunturales.

Derecho a abortar, derecho a expropiar la renta, derecho a intervenir los contratos, derecho a politizar la justicia...y se vota.

Tu derecho a la vida, a la libertad y a la justicia no te los otorga ningún Estado y ningún Estado puede arrogarse el derecho a mangonear tus derechos fundamentales.

La cuestión es si el Estado que indudablemente te vence, además te convence.









No hay comentarios:

Publicar un comentario