domingo, 29 de marzo de 2015

Anarcocapitalismo



Anarquía: Ausencia de Estado
Capitalismo: Sistema económico generador de riqueza
Sociedad: Conjunto de individuos organizados para la convivencia
Individuo: Ser humano vivo y libre, en busca de la prosperidad y la felicidad.












Anarcocapitalismo


Propiedad de uno mismo y de su bienes
Propiedad privada  adquirida con el trabajo, intercambiada voluntariamente o donada
No agresión-coacción-fraude contra personas y sus bienes


Sociedad sin Estado, organizando su convivencia, su economía , su seguridad, su solidaridad y su justicia desde la iniciativa privada.


El poder para el individuo, no para el ciudadano que lo delega en el político, no para el político que usa al Estado para gestionar los derechos fundamentales de los individuos.




Todo esto es éticamente consistente pero no es realista pensar que el Estado, con su inmenso y creciente poder vaya a desaparecer por iniciativa propia o ante una fuerza mayor, muy al contrario, su poder aumenta  gracias a la acción política que lo presenta como el garante de la seguridad, la justicia y el bienestar.


Ahora bien, el Estado, que se arroga el poder de gestionar los derechos fundamentales de los individuos, que interviene el capitalismo hasta hacerlo disfuncional y que endeuda a los ciudadanos hasta el colapso para mantener la ficción de su prodigalidad, el Estado inmoral, malévolo y ruinoso, no es más que un trile en el que el ciudadano cree que va a obtener beneficios con facilidad ( pago y voto ) y acaba mísero y con cara de bobo.


Fácil de entender, seguramente imposible de corregir, tristísimo en todo caso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario