viernes, 10 de junio de 2016

Libertarios

Los libertarios no somos redentores. Nos interesó la ética y razonamos la de la libertad, por universal, simétrica y coherente. No la imponemos, la ejercemos y la proponemos a quienes les interesa la ética ( por ejemplo a los represaliados, por ejemplo a los indignados ). 

Los libertarios no somos ingenieros sociales. Nos interesó la prosperidad y comprendimos por teoría y práctica que el capitalismo de libremercado es lo que la proporciona. No lo imponemos, tratamos de ejercerlo y lo proponemos a quienes les interesa la prosperidad ( por ejemplo a los políticos maoistas chinos, por ejemplo a tu vecino el autónomo ). 

Los libertarios no somos embelesadores. Nos apasionan la búsqueda de nuestra felicidad y mejorar nuestro alrededor ,y es la proactividad nuestra herramienta. No la imponemos, la ejercemos con entusiasmo y la proponemos a quienes les interesa levantarse por las mañanas con mil motivos ( por ejemplo jóvenes, por ejemplo desilusionados ).

La mayoría discrepa, pues su interés por la ética, la prosperidad y la felicidad no incluye la valoración de resultados, pero al errar precisan una solución, por ejemplo la nuestra. No somos superiores a nadie, tan solo lúcidos, persistentes y entusiastas.

Todo el mundo está invitado, todos tenéis cabida y no es obligatorio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario