domingo, 9 de noviembre de 2014

Juntos

Aislados no podemos ser cuidados, no podemos cuidar a nadie y no podemos colaborar con los demás. Si nadie nos cuida, perecemos, si no cuidamos de otros, renunciamos a amar, si no colaboramos con los demás, no podemos crecer, no podemos prosperar.






En las relaciones personales nos jugamos el éxito en la consecución de nuestros intereses particulares.




Reconocer al otro, valorarle, cuidarle, ayudarle, potenciarle y amarle es el camino para ser reconocido, ser valorado, ser cuidado, ser ayudado, ser potenciado y ser amado. Camino poco transitado.




Las bases de una sociedad en paz y próspera debieran ser el reconocimiento de todos los individuos, su derecho a la vida, a la libertad/responsabilidad, a la propiedad privada y a realizar intercambios voluntarios, libres y garantizados por la justicia. El resto se puede construir sobre estas bases.




La construcción social es un orden espontáneo, suma de los aciertos y errores individuales, en constante desequilibrio y en constante orientación hacia la optimización.




El totalitarismo es un orden particularizado que define un ideal y se aplica a corregir desequilibrios con los resultados ya conocidos.




Si los demás no te son ajenos, reconóceles, no les agredas y colabora con ellos.




En la aventura de la vida estamos juntos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario